La cuenta atrás para conocer oficialmente si la candidatura de Aragón para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018 se convierte en una realidad está ya a punto de expirar. La reunión en la que se tomará la decisión definitiva se producirá mañana a cuatro bandas entre la DGA, el Ayuntamiento de Zaragoza, el de Huesca y el de Jaca, las tres ciudades implicadas en el proyecto. Mientras tanto, ayer Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español (COE) avaló la candidatura. "Estoy encantado de que Aragón se presente todas las veces que quiera", manifestó Blanco al regreso de Copenhague, donde participó en la reunión del COI que eligió a Río de Janeiro sede de los Juegos del 2016 y que frustró el sueño de Madrid por segunda vez.

"No es mi misión verlo con buenos o con malos ojos --añadió el presidente del organismo olímpico español--. Mi misión es saber que el día 15 de octubre termina el plazo para enviar las candidaturas al COI. Si se presenta el proyecto de Aragón lo tendrá que aprobar la Asamblea general del Comité Olímpico Español e intentaremos hacer lo que podamos hacer. Si se presenta, maravilloso. Haremos el proceso que tengamos que hacer. Yo no soy dudoso con Jaca ni lo he sido nunca", afirmó Alejandro Blanco en declaraciones a Radio Zaragoza.

LAS REACCIONES Por otra parte, la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, insistió ayer en conocer el proyecto y "su solidez" antes de valorarlo. Serrat recordó que para "mover una candidatura" se necesita mucho apoyo y presupuesto tras recordar que por ahora "sólo sabemos que Andorra parece que se desmarca, mientras que de Jaca y el Comité Olímpico Español no sabemos nada de nada".

La portavoz del Partido Popular también sugirió al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que "no se puede jugar a apostar a todo y hay que afinar la puntería". "Es una idea y es bonito soñar, pero los sueños, sueños son", matizó Dolores Serrat, antes de apuntar que "la obligación del Gobierno de Aragón es hacer un proyecto". Si mañana se confirma el definitivo, Aragón volverá a apostar de nuevo por el viejo sueño olímpico.