El presidente de Correos, Javier Cuesta, ha enmarcado la huelga y las manifestaciones protagonizadas ayer por los trabajadores de la empresa como un derecho que respetan "totalmente" y dentro del marco de negociación de su cuarto convenio, pero ha afirmado que cree que llegarán a un acuerdo.

Así, en declaraciones a los medios tras un acto de la empresa en Zaragoza, ha reaccionado a las valoraciones de los sindicatos, que calificaron de éxito la convocatoria, y ha dicho que "nunca una huelga es un éxito para nadie".

Por tanto, les ha aplazado a trabajar para llegar a un acuerdo "bueno para Correos" y ha reivindicado las inversiones "enormes" que propone la compañía para que siga adelante en un contexto de disminución "importante" de su negocio básico, las cartas.

Ayer, miles de trabajadores de Correos marcharon en Madrid para exigir la viabilidad de la empresa, el mantenimiento del convenio actual y que no se llegue a la ultraactividad del mismo, con reclamaciones como la consolidación de unos 4.000 puestos de trabajo eventuales y que los trabajadores recuperen parte del poder adquisitivo y derechos que consideran que han perdido desde 2008.

De no ser atendidas sus reivindicaciones, los sindicatos han previsto otras dos jornadas de huelga los días 22 y 23 de diciembre, en plena campaña de Navidad, e incluso han amenazado con volver a la carga coincidiendo con las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo.

No obstante, el presidente de Correos ha asegurado que "las posturas siempre se acercan".