Pina recibirá, en su despacho, a las 11,30 horas, al diputado electo de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, y posteriormente, a las 12:30 horas, al presidente de Chunta Aragonesista, Bizén Fuster, y al diputado de CHA y previsible portavoz, Chesús Bernal.

La ronda concluirá el miércoles, 27 de junio, fecha en la que se entrevistará con los representantes del Partido Aragonés (PAR), a las 10:30 horas; el PP, a las 11:30 horas; y el PSOE, a las 12:30 horas.

Por su parte, la Mesa de las Cortes celebrará su primera reunión oficial también mañana, a las 10:00 horas, en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes. Los miembros de la Mesa cambiarán impresiones con Pina sobre el proceso de consultas.

El artículo 48 del Capítulo I del Título II del nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón está dedicado a la investidura del presidente del Gobierno autónomo. Este artículo señala que el presidente de las Cortes, "previa consulta con las fuerzas políticas representadas parlamentariamente, y oída la Mesa, propondrá un candidato" a presidente de la DGA.

Por otra parte, en los próximos días se reunirá la Junta de Portavoces para fijar la fecha del Pleno de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno autónomo. A día de hoy, los Grupos Parlamentarios no están constituidos. Para hacerlo, es necesario registrar en la Cámara un documento firmado por todos los miembros del grupo, designar los cargos y solicitar la constitución del grupo.