La voluntad y la calidad de la empresa implicada, unido a la experiencia educativa de la entidad formadora, son las claves para el "éxito" de la Formación Dual, ha asegurado hoy el presidente del Grupo San Valero, Ángel Jalón.

Lo ha explicado en el acto de clausura de la tercera promoción de FP Dual BSH en el que se ha reconocido a los once alumnos el trabajo realizado durante estos dos años combinando sus estudios oficiales con un contrato laboral de formación y aprendizaje, han informado fuentes de BSH Electrodomésticos en una nota de prensa.

En este contexto, ha destacado tanto el "prestigio" de Balay como de la Fundación San Valero en los ámbitos educativo y empresarial, al recordar que se trata de dos entidades que han sido "importantes protagonistas" de la historia del desarrollo social e industrial de Zaragoza.

Durante el acto, el director general de BSH Electrodomésticos España, José Longás, ha puesto en valor la capacidad que una empresa privada y un centro concertado tienen para mejorar de forma exponencial la empleabilidad de los jóvenes.

Longás ha mostrado su confianza en que los once jóvenes graduados hoy puedan enfrentarse sin dificultad al mundo laboral, bien sea en BSH, en otra empresa o incluso con propio negocio.