El presidente de la Federación de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza (Horeca) y de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, José Luis Yzuel, ha sido elegido hoy en Madrid presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

De esta manera Yzuel sustituye en el cargo a José María Rubio, quien tras doce años al frente de FEHR ha concluido su trayectoria después de haber agotado el plazo máximo que permiten los estatutos de esta federación, aunque continúa en el Comité Ejecutivo, según han informado en un comunicado.

También están en el nuevo comité Manuel Hernández de Alba (La Viña), Pere Chías Suriol (Gremi de Restauració de Barcelona) y Alfredo García Quintana, como vicepresidentes.

Procedente de Sariñena (Huesca) pertenece a la cuarta generación de empresarios de hostelería de su familia con restaurantes en Zaragoza y Madrid, salas de espectáculos en Zaragoza y salones de banquetes en la misma ciudad.

Quiere centrar su labor en cuatro puntos: defensa sectorial; relaciones laborales y negociación colectiva; formación y empleo, y promoción y gastronomía, así como mayor participación y servicios a las asociaciones que integran FEHR.

El nuevo presidente pretende continuar con proyectos como el recientemente aprobado Plan Renove y Horeca Energía en su clara línea de trabajo hacia proyectos que potencien la sostenibilidad de las empresas.

La Asamblea Electoral de FEHR ha coincidido con su 40 aniversario, cuyo germen es la Confederación de Asociaciones y Empresas Turísticas, que se constituyó en junio de 1977 en plena Transición y en los primeros años de la democracia.

Ahora está formada por asociaciones empresariales de hostelería de toda España y representa a más de 270.000 empresas de restaurantes, bares y cafeterías, además de los más de 15.000 establecimientos de alojamiento hotelero.