Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, será el encargado de lanzar el cohete inaugural de las Fiestas de San Lorenzo 2018, el próximo 9 de agosto.

La decisión de que fuera la encargada de prender la mecha del cohete que anuncia el inicio de las fiestas patronales de la capital altoaragonesa fue tomada con la unanimidad de todos los grupos municipales que conforman el consistorio oscense y se anunció el pasado 23 de mayo por el alcalde, Luis Felipe. La noticia se dio a conocer públicamente el 23 de mayo, tan solo dos días después de que el conjunto altoaragonés lograse de forma matemática el ascenso a Primera División por primera vez en su historia al vencer por 0-2 en Lugo, un hito que le hace merecedor de dar el pistoletazo de salida a los festejos veraniegos.

El lanzamiento del cohete tendrá lugar desde el balcón del ayuntamiento y está programado para las 12.00 horas del día 9, momento en el que comenzarán unas fiestas que se prolongarán hasta el 15 de agosto.

En el balcón, Lasaosa estará acompañado de representantes de distintas categorías del club: Juanjo Camacho, en calidad de capitán del primer equipo, Marcos Rufat, del equipo Genuine, inciativa de LaLiga formada por equipos de jugadores con discapacidad intelectual, y Belén Cavero, integrante del equipo femenino.