El hotel Mas de Cebrián, ubicado en la localidad de Puertomingalvo y que abrirá sus puertas el próximo 20 de mayo, ha sido el primero Aragón en obtener la certificación de la Fundación Starlight. Esta entidad concede la distinción a los establecimientos que gozan de un enclave especial y una baja contaminación lumínica para la contemplación e interpretación de las estrellas.

En España, solo doce establecimientos cuentan con este reconocimiento. Su enclave, en plena comarca de Gúdar-Javalambre, y la escasa contaminación de la zona, a 1.550 metros de altura, han sido claves en este galardón. El establecimiento ha incorporado todas las recomendaciones de la fundación en iluminación inteligente, tanto interna como externa, obteniendo unas mediciones excelentes para la observación nocturna del cielo.

El hotel contará con 12 habitaciones con todo lujo de comodidades, spa, servicios de masaje y fisioterapia, restaurante, cafetería, barbacoa, terrazas, sala de reuniones, conferencias y biblioteca. Además, ofrecerá a sus clientes prismáticos y telescopios, para que puedan disfrutar de la visión del espacio y realizará observaciones guiadas por expertos.

Mas de Cebrián se encuentra a 4 kilómetros de zonas habitadas y tiene un entorno con mucho atractivo turístico, con reclamos muy cercanos como Galáctica, Dinópolis o la zona del Maestrazgo, con pueblos como La Iglesuela del Cid o Cantavieja.

La Fundación Starlight también ha valorado las actividades relacionadas con la naturaleza en los alrededores del hotel, como la posibilidad de disfrutar de la observación de buitres o la recogida de la trufa y de setas de rebollón.