El Ayuntamiento de Teruel dio ayer el primer paso para licitar la construcción de las esperadas obras de rehabilitación del antiguo asilo como centro social y conservatorio de Teruel, con la aprobación de los pliegos técnicos.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en un encuentro con los medios donde explicó que la sociedad municipal Urban Teruel ha aprobado los pliegos técnicos para licitar la obra y se ha ordenado su remisión al Boletín de las Comunidades Europeas.

LARGA ESPERA // Este paso es el fruto de «muchas horas de trabajo», según la regidora, que reconoció que en este proceso ha tenido en algún momento «dudas de que pudiera llevarse a cabo» el edificio.

«A partir de hoy tenemos la certeza de que el edificio se va a construir», destacó la alcaldesa. Y por eso, a nivel político, tiene la «satisfacción del compromiso cumplido», aunque ahora comienza un largo proceso administrativo que, en todo caso, la alcaldesa espera que permita poner la primera piedra de las obras este año.

Se trata de la obra más importante en cuanto a presupuesto de la legislatura, más de ocho millones de euros, y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. En todo ese tiempo, añadió, habrá que avanzar para decidir el modelo de gestión, algo que se hará «de la mano de los vecinos».

El presidente de la asociación de residentes del barrio de San Julián, y de la Federación de asociaciones de vecinos de Teruel, Pepe Polo, mostró su satisfacción tras 12 años esperando las obras.