La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó ayer por unanimidad el plan destinado a convertir el edificio que era la antigua sede de la CAI, en paseo Independencia, en pisos y comercios.

El edificio va a ser residencial, pero con 2.500 metros de uso comercial, en el sótano, planta baja y el primer piso, según los técnicos. Aunque el proyecto redactado por Ibercaja, propietaria del edificio, reservaba hasta cuatro plantas a este uso, si bien finalmente parece que serán tres.

La aprobación de este plan especial supone el primer paso para la reconversión del edificio y un requisito obligatorio según la normativa urbanística. Ahora falta que el expediente aprobado ayer obtenga el visto bueno definitivo si cumple con todas las consideraciones y requisitos impuestos por los técnicos. Si es así, se someterá a información pública durante y mes y se someterá al dictamen de la DGA.

El edificio, actualmente cerrado, cuenta con más de 7.000 metros cuadrados repartidos en nueve plantas. En principio, está previsto que albergue 36 pisos en su zona residencial, mientras que varias firmas comerciales ya se habrían interesado en hacerse con un local en la zona inferior. Esta superficie constará de 4.000 metros cuadrados.

ALMOZARA // Por otra parte, en la Gerencia de Urbanismo también se abordó el seguimiento de las obras del edificio que se está construyendo junto al puente de La Almozara. Tanto el Gobierno autonómico como la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), así como el propio consistorio zaragozano, ya advirtieron que estarán atentos y en alerta para asegurarse de que no se produzca ningún tipo de contaminación. Desde la consejería de Urbanismo se afirmó que, por ahora, todo está discurriendo según lo previsto.