Los cinco sindicatos con presencia en la mesa sectorial de negociación --CSIF, CGT, CCOO, STEA y UGT-- lamentaron la "nula voluntad negociadora" de la Administración en la reunión prevista para esta semana en Teruel para la negociación de las plantillas orgánicas de los centros para el próximo curso.

Los sindicatos afirmaron que vienen solicitando "desde hace meses" a la consejería una mesa sectorial específica para negociar un acuerdo marco "que permita la confección de unos criterios que generen unas plantillas orgánicas estables y ajustadas a las necesidades y realidades de los centros, respetando los derechos y las condiciones laborales del profesorado al mismo tiempo" pero "ni siquiera se han molestado en responder", aseguraron.

Los colectivos habrían planteado abordar, antes de la negociación, la reducción de la jornada lectiva de Secundaria y disminuir las ratios en todas las etapas educativa, pero "a ambas peticiones la respuesta fue un no rotundo y sin ninguna posibilidad de hablar o negociar", indicaron.

"En vista de esa postura inamovible, ha sido imposible ni siquiera iniciar la negociación", añadieron en una nota difundida por STEA. La cita está programada en Huesca y Zaragoza para las próximas semanas.