Los ingresados por gripe A en hospitales de Aragón descendieron ayer, por primera vez desde que se superó el umbral epidémico, hasta los 149, aunque 25 pacientes permanecen en unidades de cuidados intensivos (uci).

El pasado miércoles, el número de hospitalizados en la comunidad autónoma se elevaba a 170 personas, con 26 en cuidados intensivos.

Por hospitales, en la capital aragonesa se encuentran 60 pacientes ingresados en el hospital Miguel Servet, de los que 11 están en la uci; 30 en el Clínico, de ellos 9 en cuidados intensivos; 13 en el Royo Villanova, uno en uci, y 3 en el Provincial.

También en Zaragoza, un paciente está hospitalizado en el hospital Militar, cuatro en la Clínica Quirón y uno en la Montpellier.

Además en el hospital de la localidad zaragozana de Calatayud hay cuatro personas ingresadas.

En Huesca, nueve personas se encuentran en el hospital San Jorge de la capital oscense, uno de ellos en cuidados intensivos, y ocho en el centro de la localidad de Barbastro, con un paciente en cuidados intensivos. Mientras que en Teruel hay 5 hospitalizados en el Obispo Polanco, dos de ellos en uci, y otros dos en el hospital San José, ambos en la capital turolenses, y nueve en el hospital de Alcañiz.

En España continúa el ascenso de la epidemia de gripe, con 283 casos por 100.000 habitantes. Hasta ahora, se han notificado 540 casos graves hospitalizados confirmados de gripe en 15 comunidades y 29 defunciones por el virus A.