Las primeras precipitaciones de nieve registradas en el Pirineo dificultan ya el tráfico rodado en algunos de los tramos viarios del norte de la provincia de Huesca que se han visto más afectados.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, la nieve hace necesario el uso de cadenas en las carreteras A-2617, entre Cerler y el Ampriu; en la A-139 a la altura de la estación de esquí de fondo de Los Llanos del Hospital; y en la HU-631, desde Escalona hasta Nerín.

En todos estos tramos está prohibida la circulación de camiones pesados así como de autobuses.

Además, la nieve condiciona la circulación en el puerto pirenaico del Portalet hasta el antiguo paso fronterizo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa a su vez de que hasta la jornada de mañana estará activada la alerta naranja en el Pirineo por vientos fuertes de hasta 100 kilómetros a la hora, y la amarilla por bajas temperaturas.

Las previsiones del organismo meteorológico señalan que las nieve podría volver a caer en el Pirineo de Huesca a lo largo de la jornada del próximo miércoles, con espesores máximos de 5 centímetros que han motivado la activación para ese día de la alerta amarilla por riesgo de nevadas.