Los presupuestos participativos 2016-2017 del Ayuntamiento de Zaragoza, primeros en la ciudad, han sido sometidos a un proceso de evaluación, donde se pone en valor su "democracia representativa" y se proponen mejoras.

Entre estas sugerencias, el informe realizado por la Cátedra de Participación y que se presenta hoy en la Facultad de Derecho de Zaragoza, recoge que estos presupuestos han estado "muy tutelados", una de las "críticas constructivas" a las que se ha referido la vicealcaldesa Luisa Broto en declaraciones a los medios hoy en el consistorio zaragozano.

"Más allá del ruido mediático y político este va a ser un instrumento que nos va a dar rigor científico y va a dar empaque a estos presupuestos", ha explicado la vicealcaldesa en relación a este informe, que se dará a conocer hoy en las Jornadas de presentación de la evaluación de los presupuestos participativos, que se celebran desde ayer.

Entre las sugerencias más destacadas que recoge el informe Broto ha nombrado que "uno de los objetivos es que sean más autónomos".

La mesa redonda esta tarde en la Facultad de Derecho "Evaluación del proceso de presupuestos participativos 2017 en Zaragoza" será el escenario donde se presentará este estudio en unas jornadas que cerrará la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.