La junta de compensación de Arcosur ha llegado a un principio de acuerdo para el traslado de la subestación eléctrica a la zona oeste de la futura urbanización, tras la reunión celebrada el lunes. En ella participaron Carmelo Bosque, gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, las dos juntas de los sectores 56/6.1 y 6.3 de Miralbueno, Jaime Gross, director general de Endesa Aragón, y Jesús Collado, que actuó como representante de la junta de compensación de Arcosur ante la ausencia del presidente Manuel Asín.

Tras el encuentro, fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza confirmaron este principio de acuerdo, aunque especificaron que la junta de compensación de Arcosur, debido a sus mecanismos de decisión, todavía tiene que cerrarlo definitivamente. Esta vía fue ratificada por fuentes de la junta que se mostraron cautas porque "no depende de Arcosur la decisión sobre ese traslado". Sin embargo, fuentes de Endesa explicaron que la empresa eléctrica instalará la subestación donde se les diga. Por su parte, la Asociación de Vecinos Arqueros reclamó que, en dicha reunión, "todos han manifestado unanimidad para que la subestación sea instalada en la zona oeste, excepto Jesús Collado que no lo dio por definitivo".

Es precisamente en este punto, donde los vecinos no se explican porque la junta de compensación no firma el acuerdo para el traslado. "No entendemos porque se hace tanto ruido con algo que ya está acordado", reflexion Antonio Almudí, presidente de Arqueros. Por su parte, fuentes de la junta de compensación de Arcosur indicaron que todo el trabajo está centrado en "la instalación del cableado para que esté listo para entregar las viviendas" y añadieron que a la junta "le da igual dónde esté la subestación".