Un ajuste de cuentas por una cuestión de drogas en Zaragoza, el pasado 4 de julio del 2013, pudo haber acabado en un asesinato. El autor del mismo, Enmanuel Reyes Suero, se sentó ayer en el banquillo de la Audiencia Provincial de Zaragoza, donde admitió los hechos y pagó una indemnización de 7.000 euros a la víctima.

Con su confesión y la entrega del dinero, este hombre, de origen dominicano, consiguió --a través de su abogado José Luis Melguizo-- que la Fiscalía rebajara la petición inicial de 7 años de prisión y la dejara en una condena de 3 años y medio de privación de libertad y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros, durante 7 años.

Los hechos que admitió Enmanuel Reyes Suero tuvieron lugar sobre las 22.30 horas de hace tres años cuando caminaba por las inmediaciones del río Huerva, a la altura de la Gran Vía de la capital aragonesa. Allí se encontró con un compatriota a quien le solicitó el pago de una deuda por la compra de sustancias estupefacientes. Entonces, de forma inopinada, le asestó una puñalada con un cúter en el abdomen provocándole una serie de lesiones con un importante riesgo vital.

De hecho, la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia para salvarle la vida, como consecuencia de la gran pérdida de sangre que le ocasionó la cuchillada, debido a que le seccionó una arteria. Los gastos sanitarios generados al departamento de Salud ascendieron a 3.809 euros.