El titular del Juzgado de la Almunia de Doña Godina (Zaragoza) ha decretado hoy el ingreso en prisión de los cinco detenidos acusados de robar en dos viviendas habitadas de Utebo y La Muela, donde fueron sorprendidos por el propietario, y se dieron a la fuga.

Los detenidos ingresarán en el centro penitenciario de Zuera, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 12 de junio, cuando los cinco detenidos -varones, con edades comprendidas entre los 34 y los 49 años, nacionalidad colombiana y en situación ilegal en España- cometieron los robos en dos viviendas de manera coordinada.

Uno alquilaba los vehículos y daba seguridad mientras los otros accedían a los inmuebles forzando las puertas y sustrayendo los efectos del interior, principalmente en dormitorios, de los que huían rápidamente.

A los cinco, la Guardia Civil les imputó dos delitos de robo con fuerza en las cosas, delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, delito de daños (por los ocasionados en el muro de la vivienda colindante al inmueble objeto de robo de La Muela) y pertenencia a organización criminal.

La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar si los detenidos están implicados en otros hechos similares.