La Policía Nacional arrestó el pasado jueves a un hombre de 43 años, identificado con las iniciales L. R. H. N. M., por transportar drogas en su camión. Concretamente 1.200 gramos de marihuana y algunas ampollas de aceite de hachís, cuyo olor trataba de camuflar con disolvente. La treta no le sirvió ante la unidad de guías caninos, y tras pasar a disposición judicial fue enviado a prisión provisional, mientras la Policía sigue buscando posibles cómplices.

La aprehensión tuvo lugar en el peaje de Pina de la AP-2, en el que, poco después del mediodía, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) habían establecido un control. Hasta él llegó el camión, marca Mercedes y matrícula española, que conducía el detenido. Al inspeccionar la carga percibieron el fuerte olor a disolvente y cuatro cajas herméticamente cerradas, señaladas por los perros, que contenían la marihuana. Ocho cajas con catorce paquetes cada una, con un peso bruto de 1.200 gramos en cogollos. Una de ellas contenía diez jeringuillas con aceite de hachís.

Por otro lado, la Policía Local de Zaragoza detuvo ayer de madrugada a dos hombres en la calle Luis Bermejo por llevar droga para vender.