La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a dos hermanos de origen turco, Musfatá y Muhammed A., administradores de tres locales de kebabs, a nueve meses de cárcel como autores de un delito de tentativa de estafa procesal y otro de frustración de la ejecución. Ambos deberán abonar conjuntamente 15.000 euros a una empresa de reparación de instalaciones de locales.

Según declaran probado los magistrados, los hermanos contrataron la reparación de sus locales con la empresa por un importe de 21.382 euros, pero solo pagaron 1.750 euros. Cuando la compañía intentó cobrar, no solo no abonaron la deuda sino que «con la intención de eludir su pago, desposeyeron de actividad y bienes a las mercantiles mediante su ficticio traslado de sociedades».

La empresa de reparación reclamó judicialmente la deuda y fueron condenados por lo civil, pero en el momento de la ejecución judicial, los hermanos intentaron burlarla con «una fingida tercería de dominio» en nombre de otra sociedad creada luego.