El juez del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Teruel ha decretado prisión provisional para un hombre por un delito de quebrantamiento de condena al vulnerar la prohibición de comunicarse con su expareja por la que había sido condenado por un juzgado de Valencia el pasado 17 de enero.

Al parecer, el hombre envió seis mensajes de whatsapp al teléfono de la víctima, hechos que el investigado reconoció en su declaración ante el juez de Teruel.

El magistrado considera necesaria la medida porque existe un riesgo manifiesto de fuga y para evitar que el hombre pueda actuar contra la integridad física y psíquica y los bienes jurídicos de la víctima. En este caso, y dado que el hombre ya quebrantó con anterioridad la condena que se le impuso, el juez decreta su prisión provisional para garantizar la plena seguridad de la víctima.

20 jornadas de trabajos

El juez del juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha condenado a un hombre a 20 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de lesión de menor gravedad. La sentencia de conformidad le prohíbe acercarse a menos de 100 metros de su pareja durante dos meses y le prohíbe tener y llevar armas durante 6 meses.

Al parecer los hechos ocurrieron después que el hombre acostara a su hija de dos años con la ropa mojada, lo que motivó una discusión con su pareja, momento en que agarró a la mujer por el cuello y la golpeó.