La Guardia Civil ha detenido a un zaragozano de 36 años como presunto autor de nueve estafas a empresas del entorno de la capital aragonesa en apenas dos meses, en cantidades de entre 400 y 500 euros. El presunto estafador fue arrestado este lunes, y ante sus antecedentes por delitos similares, fue enviado a prisión.

Los investigadores del instituto armado le seguían la pista desde mayo, cuando comenzaron a recibir denuncias de estafas con idéntico método de las empresas. Según contaban, en las oficinas se presentaba un hombre, haciéndose pasar por algún pariente o empleado de una empresa con la que tenían tratos como proveedor o servicios concertados. Con esta excusa les pedía dinero para alguna gestión urgente, pero cuando llamaban a la empresa en cuestión descubrían que no habían enviado a nadie.

Ante la coincidencia de hechos, los agentes del Núcleo de Reserva de Casetas comenzaron a realizar gestiones como la visualización de las cámaras de seguridad de los comercios, con las que quedó claro que se trataba del mismo individuo en todos los casos. Recibieron avisos de nueve empresas ubicadas en Zaragoza, Utebo y Pedrola.

Determinaron finalmente que el autor era un zaragozano de 36 años, al que le constaban antecedentes policiales por hechos similares, y una requisitoria del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, por lo que quedó detenido por un delito continuado de estafa y otro de usurpación de estado civil (hacerse pasar por otra persona). Con los precedentes y la investigación realizada por el Núcleo de Reserva, y la de sus compañeros de Seguridad Ciudadana de Casetas y la Policía Judicial, fue enviado a prisión.