El titular del Juzgado de Instrucción de Calamocha (Teruel) ha decretado hoy prisión preventiva para uno de los tres detenidos por el crimen de Fuentes Claras, Fatmi C., por un presunto delito de homicidio y de robo con violencia, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Además, el juez ha dejado en libertad provisional a Youness C., hermano del hombre que ha ingresado en prisión, tras testificar hoy en el mismo Juzgado, así como a la esposa del primero, cuya identidad no ha trascendido, y que prestó declaración ante el juez ayer.

Los tres detenidos son naturales de Marruecos, la mujer era vecina de la víctima, de Fuentes Claras, localidad donde fue detenida; mientras que los otros dos fueron arrestados en Albacete, tras un registro en su domicilio.

La investigación judicial sigue abierta y por este caso hay otra persona más imputada por la Guardia Civil, si bien aún no ha sido detenida.

Las detenciones, las primeras por este crimen, se produjeron el pasado miércoles con motivo de la investigación abierta a raíz de que el pasado 23 de febrero Luis Esteban Zorraquino, de unos 50 años, soltero y sin hijos, apareciera muerto y maniatado en su domicilio.

Se trataba de un comerciante de este pueblo, de unos 500 vecinos y ya desde el principio se manejó la hipótesis del robo como móvil del crimen.

Las detenciones se produjeron a raíz de dos registros domiciliarios, uno en Fuentes Claras, en la casa de la mujer, y otro en Albacete.

Los vecinos relataron entonces a los medios que la víctima, que fue encontrada por un familiar y varios vecinos, se encontraba en la entrada atada y con restos de sangre.

Según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia, las dos personas que han quedado en libertad provisional están imputadas por su relación con un delito de homicidio y robo con violencia, si bien no está determinada su responsabilidad, si es en calidad de cómplice o encubridor, entre otras posibilidades.