La celebración del día de Internet no concluirá en Zaragoza hasta el próximo domingo. Desde hoy y hasta ese día, la Feria de Zaragoza vivirá cinco jornadas en las que el protagonismo lo tendrán Pro-Pyme 2005, un nuevo certamen sobre innovación, productividad y nuevas tecnologías para la empresa, que tendrá lugar hasta el viernes; y la cuarta edición del Red@ton, que encenderá la traca final con actividades lúdicas abiertas al público todo el fin de semana.

Ambos certámenes, que fueron presentados ayer por el director de la Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente; el director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información, Fernando Beltrán; y el presidente de la Fundación Ceste, José María Marín, contarán con una superficie de exposición de 10.000 metros cuadrados en el recinto ferial.

Pro-pyme pretende "romper las barreras naturales que existen entre las pequeñas empresas y las nuevas tecnologías para elevar la competitividad", significó Beltrán. En esta primera edición habrá 50 expositores --el 60% serán pymes--, con presencia de firmas punteras como Panasonic, Telefónica, IBM, Sharp, Ricoh, Ayanet o Iasoft, entre otras.

Además, este certamen contará con un programa "ambicioso" de jornadas y actividades, que también ofrecerán "aspectos relacionados con el marketing, la innovación y nuevos elementos como el capital riesgo", puntualizó Beltrán. El director general de la Feria, José Antonio Vicente, resaltó que "estamos satisfechos de la respuesta que ha habido en esta primera edición".

ENCUENTRO DE INTERNAUTAS El Red@ton Party Zaragoza 2005 será "una fiesta alrededor de Internet y las nuevas tecnologías", ofreciendo las últimas novedades de la red de redes para jóvenes, estudiantes, profesionales. También habrá una zona abierta donde los 1.500 visitantes que se prevén podrán acceder de manera gratuita a juegos, información de la red y software formativo.

En cifras, el certamen contará con 3.456 metros cuadrados de superficie instalados, 220 conexiones simultáneas a la red, 34 megabytes de ancho de banda a la red y 165 personas entre técnicos y logísticos.