La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón probables chubascos o tormentas en áreas del Pirineo y la Ibérica turolense y temperaturas con pocos cambios.

Nuboso en la divisoria pirenaica con Francia, donde podrían caer algunas precipitaciones débiles y dispersas. En el resto predominará el cielo poco nuboso, aunque por la tarde crecerá nubosidad de evolución diurna en áreas del Pirineo y la Ibérica turolense, que podría dar lugar a algún chubasco o tormenta, más probable en la sierra de Gúdar.

Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, entre flojo y moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y 33 grados de máxima de Huesca, los 15 y 33 de Teruel y los 19 grados de mínima y 34 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 27, 28 y 29 de julio en Aragón:

Día 27 (domingo).- Nuboso en la divisoria pirenaica con Francia, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas. En el resto de la Comunidad predominará el cielo poco nuboso, aunque por la tarde crecerá nubosidad de evolución diurna en áreas del Pirineo y la Ibérica turolense, que podría dejar algún chubasco o tormenta, más probable en Gúdar y Javalambre.

Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, entre flojo y moderado.

Día 28 (lunes).- Al inicio predominarán los cielos poco nubosos. Crecerá nubosidad de evolución diurna, que dejará chubascos vespertinos, localmente moderados y con tormenta, más probables en áreas de montaña.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso ligero. Viento de componente norte, flojo tendiendo a moderado.

Día 29 (martes).- Cielos entre nubosos y cubiertos al inicio, tendiendo a abrirse grandes claros salvo en el norte de la Comunidad. Se esperan precipitaciones y algunas tormentas localmente moderadas durante la primera mitad de la jornada, principalmente en la mitad este de la Comunidad, que tenderán a remitir a partir del mediodía.

Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado de las máximas. Viento de componente norte, moderado en general, con rachas fuertes en áreas de tormenta.