El sobrecalentamiento de un condensador del cuadro general de baja tensión del hospital Miguel Servet de Zaragoza generó, a primera hora de la noche del pasado martes, irregularidades en el normal suministro eléctrico que afectaron a algunas plantas del hospital General y al edificio de Consultas Externas, donde se ubican los laboratorios de Bioquímica y Hematología.

El servicio de seguridad comprobó que a las 20.30 horas se activó la extinción automática previa a laalarma de incendios en el recinto donde se encuentra el cuadro general de baja tensión. Tras finalizar la extinción automática, se comprobó que el problema se debía a la avería de uno de los cuatro condensadores, único elemento que resultó quemado. El incidente ocasionó problemas puntuales que se fueron solventando en dos zonas del complejo: el edificio de Consultas Externas y algunas plantas del hospital General.

Ante la interrupción en el laboratorio de Hematología, se trasladaron al hospital Clínico varios tubos para pruebas, "con perfecta coordinación con los hematólogos de guardia, supervisor de enfermería y celadores", según el Salud. En el servicio de Bioquímica continuó la actividad realizándose la analítica, si bien la documentación se tuvo que completar de forma manual. Una vez recuperado el servicio eléctrico, se introdujeron todos los datos en los soportes informáticos. Microbiología no resultó afectado.

El incidente ocasionó cortes intermitentes de luz en algunas plantas del hospital General y dos ascensores se quedaron fuera de servicio teniendo que rescatar a usuarios de uno de ellos.

Pasada la una de la madrugada se restableció la normalidad, si bien en algunos equipos informáticos no fue hasta primera hora de ayer, al inicio de la jornada laboral, cuando fue restituido el servicio en el momento en el que los trabajadores encendieron sus equipos.