La procesión del Santo Entierro reunirá, mañana por la tarde en Zaragoza, a las 24 cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, cuyos cofrades recorrerán durante unas seis horas las calles centrales de la capital aragonesa, ya que el pasado año no pudieron hacerlo debido a la lluvia.

Se trata, sin duda, del acto de mayor trascendencia popular de todos los que se realizan a lo largo de la Semana Santa y está íntimamente unida a las vicisitudes históricas por las que ha atravesado la ciudad de Zaragoza.

La procesión del Santo Entierro, organizada por la Hermandad de la Sangre de Cristo, a la que están convocados los 15.000 cofrades y a la que asistirá el alcalde, Juan Alberto Belloch, retomará este año el recorrido habitual que venía realizando en los últimos años, excepto los que no ha podido hacerlo por las obras del tranvía.

Para ganar más espectacularidad, la principal novedad es el sentido de la vuelta del recorrido que será en el sentido de las agujas del reloj.

Así, saldrá a las 18.00 horas de la Plaza del Justicia, aunque algunas cofradías comenzarán su recorrido a las 16.30 horas desde otras iglesias para ir incorporándose a la procesión, y finalizará en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, tras recorrer la mayor parte de las calles del centro de la ciudad.