La celebración de las procesiones de Semana Santa a partir de mañana viernes, 27 de marzo, y hasta el domingo 5 de abril hará necesarios desvíos y cortes puntuales de tráfico que afectarán a líneas de autobús y al tranvía, así como al tráfico privado.

La Junta Coordinadora de Cofradías ha colaborado con el Servicio de Movilidad Urbana y con la Policía Local para compatibilizar al máximo los recorridos con los diferentes desvíos y afecciones, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Los días 28 de marzo (sábado), 2 de abril (Jueves Santo) y 3 de abril (Viernes Santo) será necesario cortar la línea del tranvía en la parte central para permitir el paso de las procesiones, por lo que funcionará en bucle entre Parque Goya y Murallas y entre Plaza de España y Valdespartera.

Tanto el Jueves como el Viernes Santo habrá un refuerzo de frecuencia del tranvía, que circulará cada 9 minutos en las horas previas a estas procesiones, de 17.00 a 22.30 horas, aproximadamente.

El resto de la Semana Santa, aunque habrá procesiones que circulen en las proximidades del trazado del Tranvía, no está prevista ninguna otra afección específica.

En lo que respecta a las líneas de autobús, entre el viernes 26 de marzo y el domingo 5 de abril habrá desvíos parciales en función del desarrollo de las diferentes procesiones.

Las mayores complicaciones tendrán lugar el Jueves Santo (con desvíos en horario de mañana y de tarde) y el Viernes Santo con motivo de la Procesión del Santo Entierro.

El Ayuntamiento recomienda evitar el uso del vehículo privado por el centro de la ciudad en los horarios en los que están previstas las procesiones.