El profesor e investigador de la Universidad de Zaragoza Rafael de Miguel abrirá hoy el curso académico de la Real Sociedad Geográfica en Madrid con una conferencia sobre las directrices de los procesos de urbanización sostenible durante las dos próximas décadas en el mundo.

La charla recoge las conclusiones de Habitat III, la conferencia internacional organizada por la Agencia de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UNHABITAT) en la que participó, según han informado fuentes de la Universidad de Zaragoza.

Esta charla es la tercera tras las celebradas en Vancouver (1976) y Estambul (1996), ya que se celebran cada 20 años para marcar los compromisos mundiales para una urbanización sostenible.

El profesor De Miguel ha formado parte, desde 2015, del Comité de Expertos (GAP) creado por UNHABITAT para asesorar el proceso preparatorio a dicha Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Habitat III, que se celebró en Quito (Ecuador), el pasado octubre.