El CPIFP Los Enlaces de Zaragoza organiza en sus instalaciones mañana y el jueves 16 de febrero el II Congreso Estatal de Formación Tecnológica para Profesorado de FP de Imagen y Sonido, dedicado al ciclo de Animaciones 3D, juegos y Entornos Interactivos.

Esta reunión se realiza en colaboración con la Dirección General de Planificación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón y la Red Estatal de Profesorado de Centros Públicos de Imagen y Sonido 'Sincroniza', informa el Ejecutivo aragonés.

El congreso contará con ponencias a cargo de profesionales del sector y acudirán representantes de centros públicos de todo el país.

El objetivo es reunir al mayor número posible de profesores de centros que imparten la familia profesional de Imagen y Sonido y en los que se haya implantado o se pretenda implantar el ciclo formativo de grado superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Se pretende compartir conocimientos, experiencias, recursos, consensuar criterios, etc. para adaptar mejor los contenidos del ciclo al entorno educativo y laboral.

Este recién creado ciclo tiene una alta demanda debido al gran interés que suscita entre la gente joven -y no tan joven- y a las oportunidades laborales que ofrece un sector en plena expansión.

La diversidad de perfiles que intervienen en el currículum del ciclo: audiovisual, informático, artístico, etc., es una característica relevante a tener en cuenta para poder adoptar los criterios pedagógicos y metodológicos necesarios para ofrecer una buena formación, lo que ha llevado a algunas comunidades autónomas a posponer la implantación de dicho ciclo a la espera de lograr la formación adecuada para su cuerpo docente.

Al encuentro han manifestado su intención de asistir representantes de la todas las comunidades autónomas.

Los objetivos del congreso, entre otros, son: poner en común formas de trabajo y materiales didácticos entre el profesorado, clarificar la coordinación entre perfiles; establecer qué aplicaciones informáticas son las más idóneas para introducir en el aula, así como el 'hardware' necesario; o conocer el punto de vista del sector profesional y las necesidades de las empresas a la hora de acoger alumnos en prácticas o futuros trabajadores, así como su nivel de participación, implicación y colaboración con los centros educativos/formativos de FP.