El Programa Carné Familiar de la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón contará en breve con un nuevo portal web que permitirá agilizar determinadas gestiones y ofrecerá facilidades a los ciudadanos para conocer las ventajas de este carné.

La directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, explica que este portal sustituirá al existente y, además de cambiar su imagen, ofrecerá muchas más facilidades a los usuarios.

Por ejemplo, contará con filtros de búsqueda y un geolocalizador que permitirá situar aquellos comercios o empresas que ofrecen ventajas a los titulares de los carnés familiares, diferenciando los beneficios que se ofrecen desde el sector público y el privado, según ha informado el Gobierno de Aragón.

La forma de acceso será libre o el usuario podrá identificarse como titular de familia numerosa. En este caso, el usuario podrá imprimir determinados cupones de descuento y ventajas que posteriormente serán validados por el comercio.

Asimismo, Sevillano asegura que los ciudadanos podrán hacer sugerencias a través del portal y recibir notificaciones, mientras que las empresas y los comercios podrán gestionar su adhesión al programa vía online.

Otra de las novedades que aporta este proyecto es que se creará un catálogo de servicios que permitirá la descarga de la información deseada y que sustituirá a la guía del Carné Familiar existente.

Una vez entre en funcionamiento el portal se podrá acceder al mismo a través de los teléfonos móviles y contará con una adaptación para Android e Ios.