El programa cultural Hemisferio Boreal, que emite desde hace casi un año la cadena de radio online con base en Zaragoza, TEA FM, ha sido el único programa español premiado en la décima edición de la Bienal de Radio de México.

Dirigido y presentado por el periodista zaragozano Alberto Baeyens, el espacio ha recibido el máximo galardón en la categoría de "Revista Radiofónica".

Hemisferio Boreal es un espacio radiofónico semanal sobre música, literatura y cine de los países nórdicos y bálticos, que se emite en TEA FM la medianoche del domingo al lunes desde noviembre de 2013, explica el director del programa en una nota de prensa.

El jurado de la Bienal de Radio ha concedido el premio al capítulo titulado "Groenlandia Cruje" que Hemisferio Boreal dedicó a la realidad y a la cultura de la isla atlántica el pasado 14 de abril.

"Groenlandia Cruje" es el título también de un libro escrito por el periodista vasco Ander Izagirre, que fue entrevistado en dicho programa de radio.

Al concurso de Producciones Radiofónicas de la Bienal, uno de los más prestigiosos del mundo en este ámbito, se presentaron 980 trabajos de 19 países, entre los que se encuentran Argentina, México, Holanda, Brasil, Francia, Alemania y el Reino Unido.

La emisora de radio creativa TEA FM, con sede en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza, recibió en 2012 el Premio Ondas a la Innovación Radiofónica, y la semana pasada en los Premios AERO concedidos por la Asociación Española de Radios Online.