El programa de ocio alternativo para jóvenes "12 Lunas" del ayuntamiento de Zaragoza abre hoy el plazo de inscripción de su oferta de actividades gratuitas para el verano.

Este proyecto del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza incluye actividades culturales, lúdicas, formativas y preventivas dirigidas a los jóvenes de Zaragoza de entre 14 y 30 años.

"12 Lunas" tiene como objetivos la promoción de la salud y el fomento de las actividades socioculturales para jóvenes en Zaragoza por medio de actuaciones que se desarrollan durante todo el año como alternativa a los consumos de riesgo de los jóvenes en los fines de semana.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, este programa pretende ampliar las posibilidades de ocio para que los jóvenes de Zaragoza puedan disfrutar del verano sin moverse de la ciudad.

Rutas en bicicleta, "snorkel" o sesiones de "fitness" son algunas de las actividades deportivas que incluye este programa, a las que se suman otras alternativas como torneos de videojuegos o jornadas de astronomía o literatura y música en vivo, en el plano cultural.

Además, "12 Lunas" ha reforzado algunos de sus proyectos de carácter preventivo que se centrarán en concienciar sobre los peligros del consumo de alcohol al volante.

Para participar en estas actividades es necesaria una inscripción previa.