Las obras del carril bici en la zaragozana calle de Violante Hungría, que enlazará la red ciclabe de Jesuita Ignacio Ellacuría, Gómez Laguna, Duquesa Villahermosa y la calle Rioja, afectará a la zona de estacionamiento regulado en el tramo comprendido entre Gómez Laguna y Condes de Aragón hasta el día 25, en el lado de los números impares.

Según explicaron desde el área de Urbanismo, se dejará libre el aparcamiento del lado de los números pares, salvo una zona de 30 metros donde están se ha instalado la caseta de obra así como el material y maquinaria de la misma.

Se va ocupar un carril de circulación en horario laboral mientras se realizan los trabajos de pintura y se garantizará en todo momento un carril de circulación. También como consecuencia de esta obra, continúa cortada al tráfico la calle Ignacio Ellacuría.

Este carril bici tiene una longitud de 1,8 kilómetros y los trabajos se prolongarán alrededor de cuatro meses, cuyo coste asciende a los 238.000 euros. Discurrirá junto a la mediana y dará continuidad al de Rioja y Gómez Laguna.

Actualmente la red ciclable de Zaragoza alcanza los 131 kilómetros. El consistorio ha sacado a concurso público un contrato menor para su mantenimiento y adecuación ya que, con el paso del tiempo y la ausencia de actuaciones sobre los mismos, hay tramos muy degradados.