El inspector jefe de la Policía Nacional Juan Antonio Lorente y el subinspector Ramón Saz recibieron ayer la Orden del Mérito Civil que otorga el Gobierno de España y que recae por primera vez sobre dos miembros de la Unidad de Policía Adscrita (UPA) en Aragón. Esta se ocupa de la seguridad de edificios como la sede de la DGA, el Palacio de la Aljafería y la Ciudad de la Justicia, la protección de personalidades o de menores en desamparo.

Periodistas y políticos celebraron la noche del jueves, tras la última sesión parlamentaria del curso, una cena con entrega de premios. Los redactores nombraron amigos para siempre a Vicente Guillén y a Miguel Ángel Lafuente por sus duros duelos dialécticos. También hubo galardones para Maru Díaz y María Herrero, entre otros. Los diputados premiaron a Sagrario Sáiz de TVE y a otros periodistas.

Asociaciones de Vecinos de Zaragoza y entidades ecologistas quieren que un paseo del Ebro lleve el nombre de Mario Gaviria. El sociólogo, hijo adoptivo de Zaragoza, falleció el pasado mes de abril y destacó, entre otras cosas, por impulsar el movimiento ecologista. Los colectivos piden que el camino comprendido entre el puente de Piedra y el Puerto Fluvial de Vadorrey se llame Andador de Mario Gaviria.