La Dirección general de Protección Civil y Emergencias ha alertado de que mañana pueden producirse lluvias intensas y tormentas en Aragón, concretamente en el centro y sur de Huesca y en el Valle del Ebro

Las precipitaciones, aunque menos intensas, podrían afectar también al norte de Aragón, este de Castilla y León, La Rioja y noroeste de Cataluña, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ante esta situación, Protección Civil recomienda, si se conduce, reducir la velocidad, extremar las precauciones, no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua y circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

A los conductores les emplaza a no atravesar con su vehículo ni a pie tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localizar los puntos más altos de la zona.

Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, y para evitar los rayos no permanecer en lugares elevados, ni refugiase bajo los árboles y alejarse de alambradas y objetos metálicos.