La polémica por el mercadillo ilegal que se monta cada sábado en el párking Sur de la Expo, en el barrio de La Almozara, está lejos todavía de escribir su último episodio. Después de intensificar, por parte de la Policía Local y la UAPO, el control y su intervención sobre la venta de productos sin licencia municipal en la explanada, ahora se ha emprendido una recogida de firmas para exigir la autorización municipal. Una iniciativa que secundan algunas entidades vecinales de la capital y que se acompañará con una protesta mañana a las 18.00 horas en la plaza del Pilar.

En la misma se piden apoyos de los zaragozanos a una reivindicación que reclama «un espacio de venta libre para la ciudadanía los sábados en el párking de la Expo para personas con diferentes grados de necesidades económicas». «Derecho a la ciudad. Sobrevivir no es delito», acompaña a la propuesta.

«Proponemos que además de las ya reclamadas mejoras para el rastro del domingo (frecuencia de autobuses, publicidad y promoción, alguna actividad lúdica como animación infantil, papeleras...) se permita a cualquier persona vender cosas de segunda mano los sábados pagando una cantidad razonable y accesible». Así lo explican sus impulsores, que no mencionan lo simbólico de esa tasa ni el horario que se solicita.