Los colegios de educación Infantil y Primaria (CEIP) Castillo Qadrit de Cadrete y Gil Tarín de La Muela, en Zaragoza, han ganado sendos premios nacionales de educación en la convocatoria de 2015, concedidos por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

El CEIP Castillo Qadrit ha sido reconocido dentro de la categoría de fomento a la convivencia escolar por su proyecto "El club de la pajarita", con el que educan en valores, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Por su parte, el Gil Tarín ha conseguido el galardón en la categoría de uso de tecnologías aplicadas a la educación por su proyecto "Aprendiendo con las TIC en Educación Infantil y Primaria", con el los alumnos aplican las tabletas digitales, la robótica y otras tecnologías al aprendizaje.

El Ministerio de Educación ha reconocido también un trabajo en equipos de los docentes de tres centros aragoneses: el proyecto "El viaje de Bee Bot", sobre robótica aplicada a la educación, en el que han participado docentes del CRA Alto Gállego de Biescas, del CEIP Foro Romano de Cuarte y del CEIP Gil Tarín de La Muela.

Todos los premios están dotados con 10.000 euros.