El proyecto europeo "Curabone", destinado a la búsqueda de tratamientos personalizados para la curación de fracturas óseas y en el que participan el Hospital Clínico Lozano Blesa y la MAZ zaragozanos, arranca hoy en la capital aragonesa con la reunión de sus socios de España, Dinamarca y Bélgica.

El programa, que supone además el primer Doctorado Industrial Europeo que se desarrolla en la Universidad de Zaragoza, celebra su primera jornada de trabajo en el Campus Río Ebro a partir de las 9:30 horas.

El objetivo de esta acción internacional es la mejora de los procesos de curación de fracturas de huesos largos, así como la supervisión de su correcta evolución a largo plazo. Actualmente cuenta con la financiación de 1.247.426 euros procedentes de la Comisión Europea.

"Curabone" está liderado por la multinacional Materialise, especializada en la impresión 3D, y cuenta con la colaboración de las universidades de Lovaina, en Bélgica, y de Aalborg, en Dinamarca, así como del británico RJAH Orthopaedic Hospital.