El IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros ha recibido una mención de honor en la categoría especial del Premio Acción Magistral 2016.

Este premio lo convoca la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO y BBVA y cuenta con la colaboración del Departamento de Educación.

El proyecto, denominado "En-red-ar", ha sido presentado por el IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros y desarrollado junto al IES Miguel Catalán de Zaragoza, informa el Ejecutivo aragonés.

Se trata de una iniciativa colaborativa entre centros educativos, con la que se trata de generar un clima de paz, solidaridad, cooperación y responsabilidad mediante la formación del profesorado y el alumnado de todos los centros en labores de mediación, transformando al alumnado en "alumnos ayudante", "alumnos mediadores" o "hermanos mayores", y mediante la implantación en red de los distintos programas de ayuda.

Es un proyecto dirigido por las profesoras coordinadoras con el apoyo y la colaboración de todo el claustro, de ambos centros, en los que los alumnos son los protagonistas. Ha sido también importante el apoyo de las familias con su papel de formadores en el hogar, así como el de otras entidades externas y la Administración Pública.

En el Premio a la Acción Magistral 2016, que celebra este año su duodécima edición, han podido participar docentes que realicen proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

Finalmente se han presentado un total de 438 proyectos educativos, de los que 18 procedían de Aragón, que se han desarrollado durante el curso 2015-2016.