Más de 500 escolares de 12 colegios de Aragón participaron el año pasado en un proyecto puesto en marcha por la institución del Justicia de Aragón para impulsar y favorecer la participación infantil y adolescente a través de los centros.

Según explicó el organismo, la participación se estructura en tres fases. En la primera, desde la institución se ofrece a los centros la posibilidad de visitar la sede, mientras que en la visita los alumnos conocen las instalaciones y el funcionamiento de la Institución y mantienen un encuentro con el propio Justicia, Fernando García Vicente. Durante la charla, los escolares tienen oportunidad de expresar sus inquietudes.

En la tercera fase, que cierra el ciclo de la participación, se tramitan aquellas quejas planteadas durante la visita que entran dentro de los asuntos competencia de la institución.

Según se apuntó, durante la tramitación del expediente el Justicia mantiene "una comunicación fluida" con el centro escolar a fin de informarle de los avances en sus gestiones y llegado el caso, de la sugerencia o recomendación.