El Ayuntamiento de Zaragoza ha resuelto la adjudicación del "Programa de ayudas para la creación, crecimiento y consolidación de proyectos para emprendedores" al que se van a destinar casi 100.000 euros y que proceden de viveros o programas municipales.

Un total de 35 pequeñas empresas se van a ver beneficiadas con ayudas por importes, que varían en función del volumen y características de cada proyecto, entre 2.100 y 4.800 euros, informa el consistorio en una nota de prensa.

Esta línea de subvenciones impulsada por la Concejalía de Educación e Inclusión, a través de la Oficina Técnica de Empleo, Emprendimiento e Inclusión Social, y cuenta con 99.072 euros, una cantidad que se triplicó el pasado año por acuerdo con el grupo municipal de CHA.

En este ejercicio, las subvenciones se han ampliado a la red "Made in Zaragoza", y además, se incluyen los negocios incubados en alguno de los viveros de titularidad municipal y los proyectos de personas que hayan realizado un curso de capacitación profesional para mayores de 45 años en centros de titularidad municipal.

Como ya se incluyó el año pasado, también han podido acceder a esta convocatoria los proyectos surgidos de la Escuela Agrícola Municipal de la Torre de Santa Engracia, Huertas Life Km 0 o la Escuela de Emprendedores Verdes.

Siguiendo con las directrices del Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad, los criterios de valoración han priorizado aquellos negocios que se ubican en locales de zonas de baja densidad y distritos rurales, para dinamizar los barrios y reducir las cicatrices comerciales.