+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fomento la califica de "satisfactoria"

Prueba de carga en un nuevo viaducto de la autovía Mudéjar

Según afirma el Ministerio en un comunicado de prensa, la prueba ha permitido verificar que el comportamiento de la estructura es "satisfactorio"

 

Prueba de carga en un nuevo viaducto de la autovía Mudéjar - MINISTERIO DE FOMENTO

Prueba de carga en un nuevo viaducto de la autovía Mudéjar - MINISTERIO DE FOMENTO

EFE
07/08/2017

El Ministerio de Fomento ha llevado a cabo una prueba de carga en un viaducto sobre el río Guarga que se integra en un nuevo tramo de la autovía A-23 (Mudéjar) que discurre entre los municipios oscenses de Caldearenas y Lanave.

Fomento destaca, en un comunicado, que la prueba, para la que se han utilizado 32 camiones de cuatro ejes con un peso cada uno de 38 toneladas, ha permitido verificar que el comportamiento de la estructura es "satisfactorio".

Se trata de una estructura singular de acero y hormigón hecha con cuatro vanos, de 350 metros de longitud y una altura máxima sobre la lámina de agua del río de 45 metros.

Los últimos trabajos efectuados en el nuevo viaducto han sido la construcción del tablero de hormigón sobre la viga cajón metálica que soporta la calzada y la colocación de pretiles en ambas márgenes.

La necesidad de realizar una estructura singular en este punto viene motivada por la existencia de un espacio en la zona catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC), con la presencia de numerosas e importantes especies vegetales y animales.

Para la realización de la prueba se han utilizado equipos topográficos de precisión que han evaluado el movimiento del tablero en diferentes puntos del viaducto.

Las fuentes citadas señalan que los resultados de la prueba, con un descenso máximo del tablero constatado de 3,5 centímetros para el total de la sobrecarga empleada, han sido valorados como positivos.

El coste total de la estructura se sitúa en 14,6 millones de euros y su finalización constituye un "paso importante" de cara a la finalización de este tramo situado en la cara norte del puerto de Monrepós, añade el Ministerio de Fomento

Comenta esta noticia (1)

   
1 Comentario
01

Por Asco 13:42 - 07.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Estamos en campaña electoral? ¿Nuevo viaducto? ¿Todavía hay oscenses que se dejan engañar por el gobierno fascista y mafioso de Madrid? ¿Cómo es posible que alguien en esa provincia vote a esa gentuza con las infraestructuras que tienen? Ese viaducto lleva años deteriorándose desde que lo construyeron en gobiernos anteriores. Otra ridícula mentira del PP que ya sólo engaña a los más tontos...