Jornada clave para la capital oscense. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, anunciará cuáles serán las claves de este ejercicio en su intervención en el primer debate sobre el estado de la ciudad que celebra el ayuntamiento.

Será en un pleno extraordinario que comenzará a las 9.00 horas con su intervención y que continuará, tras un receso, sobre las 11.00 horas con la participación de los portavoces de los grupos municipales por espacio de 30 minutos cada uno, según el acuerdo de la junta de portavoces.

Tras el parón para comer, el debate continuará a las 17.30 horas y tras la réplica de Felipe volverán a tomar la palabra nuevamente los portavoces de los grupos municipales, con turnos de diez minutos, antes de dar paso el tercer turno de intervenciones, de cinco minutos, según informaron desde alcaldía.

El alcalde cerrará la sesión con una última intervención que pondrá fin al primer debate del estado de la ciudad de Huesca.

El regidor hará público su proyecto de ciudad para el próximo año ante la atenta mirada del resto de formaciones que, previsiblemente, sacarán los trapos sucios del primer edil, las promesas incumplidas y las tareas pendientes. También lanzarán sus propuestas, aquellas que tendrán que pactar posteriormente con el alcalde y que permitirán a la ciudad de Huesca seguir avanzando.