La celebración de la Milla Delicias mañana por la tarde en Vía Universitas y la III Carrera Popular 080 Bomberos Zaragoza que se celebrará por el centro de la capital aragonesa el domingo afectarán a la movilidad urbana y obligarán a desviar veinte líneas de autobús.

Con motivo de la celebración de la XXXII Edición de la Milla Delicias, está previsto el corte al tráfico rodado de la Vía Universitas desde las 15.00 hasta las 22.00 horas aproximadamente de mañana.

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa, esta prueba obligará a desviar las líneas de autobús 42 y las circulares Ci1 y Ci2 en ambos sentidos.

Entre las 09.15 y las 11.15 horas del domingo se celebrará la III Carrera Popular 080 Bomberos Zaragoza lo que afectará a las líneas de autobús urbano 21, 22, 23, 24, 25, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 41, 50, 51, 52, 53 y Ci1.

Los atletas partirán desde Violante de Hungría (junto al parque de bomberos) y continuarán en contra dirección para tomar Pedro Cerbuna, Cortes de Aragón, Hernán Cortés, Puerta del Carmen, Paseo María Agustín, Gómez Salvo, Ramón Pignatelli, Madre Rafols, Ramón y Cajal, Conde Aranda, Mayoral, Plaza Santo Domingo, Predicadores, Doctor Celma, Echegaray y Caballero y acceder a la Ribera del Ebro para pasar por debajo del Puente de La Almozara.

Desde ahí se dirigirán hacia la pasarela del Voluntariado, Recinto Expo, Frente Fluvial (paralelo a la Av. Ranillas y cruzando por debajo de los puentes) hasta el Club Natación Helios accediendo al Parque Macanaz, Arquitecto La Figuera, Avenida de Los Pirineos (un sólo carril), Gracia Gazulla y Plaza San Gregorio al interior del Parque del Tío Jorge donde finalizará la prueba.