PSA Retail España y Portugal prevé cerrar 2017 con un volumen de ventas de cerca de 63.000 vehículos (nuevos y usados), 900.000 horas vendidas en sus talleres, una facturación en comercialización de piezas de recambios de 250 millones de euros aproximadamente y un capital humano de 1.500 personas.

Estos son los datos que ha facilitado PSA Retail, nacido de la fusión de las sucursales españolas de Citroën y Peugeot pertenecientes al Grupo PSA, con motivo de la inauguración de su nuevo centro multimarca en Barcelona este jueves.

Con la apertura de este concesionario, donde se exhibirán modelos de sus marcas Peugeot, Citroën y DS, el grupo suma dos centros en España tras la remodelación del espacio de Madrid y prevé concluir 2017 con 35 puntos en total "adaptados a la nueva etapa".

Estos puntos presentarán "espacios renovados y modernos de inspiración tecnológica" y forman parte de la estrategia de desarrollo de la red de centros de PSA Retail donde convivirán las marcas del Grupo.

En ese sentido, el centro PSA Retail Badal en Barcelona, donde trabajan 80 personas, es la primera instalación multimarca en la ciudad y cuenta con 17.500 metros cuadrados de superficie.

En concreto, el concesionario dispondrá de 1.200 metros cuadrados de exposición de vehículos nuevos, 1.800 metros cuadrados dedicados a la venta de vehículos de ocasión y 6.400 metros cuadrados para la actividad de postventa y reparación de vehículos.

El centro ofrece, entre otros servicios, un taller de reparación, la gestión de citas por internet, la posibilidad de financiar las reparaciones o la cesión de un vehículo de cortesía, el diagnóstico del vehículo por internet y promociones permanentes con precio cerrado en operaciones de mantenimiento.