El británico Peter Kember, bajo el alias de Sonic Boom y acompañado del guitarrista Jason Holt, y los zaragozanos My Expansive Awareness (MEA) invadirán mañana con sus sonidos psicodélicos el Teatro del Mercado de Zaragoza con un concierto perteneciente al ciclo Mala Praxis.

Kember -a cargo de la guitarra eléctrica, los sintetizadores y la voz- presentará en la capital aragonesa un nuevo "set" junto a Holt, guitarrista de Spectrum, en el que combinará material de su recorrido en Spacemen 3, Spectrum y Experimental Audio Research apoyado en potentes visuales, ha informado hoy el Ayuntamiento de Zaragoza.

Erigido como una figura de culto, el músico de Rugby (Inglaterra) se encuentra en la vanguardia del pop, el rock, la electrónica y la psicodelia desde hace tres décadas y como productor ha trabajado con bandas como MGMT o Pandar Bear.

Por su parte, My Expansive Awareness es una de las bandas de mayor calado en la neopsicodelia española y publicó a principios de este año su segundo trabajo, "Going nowhere", bajo su propio sello y promotora Analog Love.

El grupo zaragozano ha realizado conciertos en distintos países de Europa y en Estados Unidos, donde participó en el evento SXSW en Austin el pasado mes de marzo.