El catedrático de Psiquiatría Antonio Lobo impartirá mañana martes en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la conferencia "Enfermedad del alzheimer: ¿qué nos puede explicar el médico especialista?".

El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ) organiza esta nueva sesión del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos' que consta de 18 conferencias de la mano de profesores que, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos "eméritos" por la Universidad, a causa de su currículo y su prestigio, según informa la institución académica.

Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias de los profesores eméritos de la Institución universitaria que siguen desarrollando labores de investigación y docencia y tienen una notoria proyección científica y suman a una dilatada vida académica su amplia experiencia en la enseñanza superior.

En este ciclo de conferencias se abordan temas de interés actual referidos a Historia, Arte, Letras, Geografía, Política, Sociedad, Medicina, Salud y Tecnología, todos ellos expuestos por reconocidos expertos.

Antonio Lobo es catedrático de Psiquiatría y jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, así como investigador principal del Grupo de Trabajo de Psiquiatría y Salud Mental en Zaragoza.