El PSOE está dispuesto a acatar «sin pestañear» al candidato que proponga el PP para ocupar el puesto de Justicia de Aragón, que en la actualidad acumula meses de interinidad.

El presidente de los socialistas, Javier Lambán, expresó que la situación que atraviesa la institución que representa Fernando García Vicente debe ser aclarada «cuanto antes» y por eso consideró que antes de abril debería existir una nueva persona en el cargo. «Es un fracaso de la política aragonesa no haberlo solucionado antes», reconoció.

Lamban aseguró estar convencido de que ante estas situaciones «la propuesta de relevo debería llegar desde la oposición» por lo que invitó a los populares a proponer candidatos «lo suficientemente aceptables por todos», algo que implicaría el apoyo por parte del PSOE si estuviera «cargada de sentido común».

En estos momentos el único nombre que se ha puesto sobre la mesa es el del juez Ángel Dolado, a propuesta de CHA. Esta formación fue la que propuso en las Cortes de Aragón abrir el plazo para la presentación de candidatos. Fuentes del PP consideraron ayer que solo están dispuestos a tratar el relevo del Justicia en el marco del Parlamento y la Junta de Portavoces. Por ese motivo proponen trabajar «en un nombre de consenso» al considerar que el cargo no debe entenderse como una «imposición» del resto de formaciones.