El PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza considera que el Gobierno de ZeC ha tratado de echar una cortina de humo sobre las conclusiones y las propuestas de actuación en Ecociudad que derivan de la comisión de investigación de la sociedad y de eludir así posibles responsabilidades políticas.

En una nota de prensa el grupo municipal socialista hace referencia a la invitación lanzada hoy a PSOE, PP y Cs por la concejala de Movilidad y Medioambiente, Teresa Artigas, y el portavoz de Zec y consejero de Ecociudad, Pablo Muñoz, para que presenten su propuesta de dirección y estrategia de gestión para la sociedad municipal.

A juicio de la concejala del PSOE Lola Ranera con esta "auto-moción de censura" en Ecociudad ZeC "tratar de eludir la responsabilidad política o judicial en que hayan podido incurrir, tanto por la denuncia presentada ante el Ministerio Fiscal contra el gerente y otros responsables de la sociedad como por el retraso en licitar los pliegos para la gestión de La Almozara".

Ranera ha acusado a ZeC de no haber mostrado "ni un ápice" de colaboración durante la comisión de investigación para esclarecer los hechos y para tratar de asegurar el correcto funcionamiento de la sociedad.

La edil les reprocha asimismo su propuesta de "una nueva 'Ecociudad 2.0' saltándose, una vez más, el Consejo de Administración, que es el órgano que tiene que asumir cualquier cambio en el seno de la sociedad tras reunir una mayoría de votos suficiente, además de los propios estatutos de Ecociudad".

"No sé si se trata de un enrocamiento provocado por la incapacidad del Gobierno, o es un cóctel de irresponsabilidad, ridiculez y mala fe a partes iguales", ha subrayado Ranera.

Para la concejala socialista la propuesta de renovación de cargos en el seno de Ecociudad "trasluce" el temor que tanto el presidente del Consejo de Administración y alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, como la vicepresidenta, Teresa Artigas, y el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, "han empezado a sentir por el desenlace de una comisión de investigación que han querido desacreditar desde el primer minuto de la celebración de las comparecencias".

"Nos parece muy bien que se la empiecen a tomar en serio, aunque mejor que protagonizar estas óperas bufas sería hacer un correcto ejercicio de negociación política y una gestión sin tacha, extremos que hasta el momento han brillado por su ausencia en la hoja de ruta de ZeC", ha sentenciado Lola Ranera.