El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha advertido hoy que la decisión del Gobierno de la ciudad de ampliar el servicio Bizi sin tener en cuenta el informe del Consejo Consultivo de Aragón volverá a llevar la gestión municipal a los tribunales.

Así lo han indicado los socialistas en un comunicado después de que el Gobierno de Zaragoza haya aprobado hoy seguir adelante con el plan de ampliación del Bizi que supone incrementar las estaciones en 120 y en 1.200 las bicicletas disponibles, con un coste de 10,2 millones.

Una ampliación que ya no se afrontará exclusivamente con los ingresos de publicidad, sino que será preciso "echar mano" de los presupuestos municipales y que supone "importantes cambios" que modifican el contrato inicial suscrito con la adjudicataria Clear Channel, que en principio está en vigor hasta 2023, ha recordado el grupo socialista.

Los socialistas señalan que además de las advertencias del Consejo Consultivo de Aragón, el informe del interventor también alerta de la inconveniencia de seguir adelante con este plan de ampliación.

"Da la impresión de que en el Ayuntamiento de Zaragoza nos hemos acostumbrado a que toda la gestión, la de lo grande y la de lo pequeño, termine en los tribunales, y que los jueces se encarguen de decir lo que se puede hacer y lo que no. No se cansan de varapalos jurídicos. Esto es un disparate y perjudica a los ciudadanos, a las empresas y a la credibilidad del consistorio", ha lamentado la concejala de Movilidad del PSOE, Lola Ranera.