El PSOE ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones de la Junta de usuarios del río Matararaña (Teruel)por medio de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para poder ejecutar dos balsas laterales del Matarraña, y poder iniciar los proyectos de otras dos balsas.

Según el diputado socialista en el Congreso por Teruel, Ignacio Urquizu, se trata de un proyecto "fundamental para esta zona de la provincia" tal y como recoge en un comunicado, después de que ayer compareciera el presidente de dicha Junta en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados.

Recuerda que ya presentaron esta enmienda el pasado año, que el Partido Popular no contempló, para que se ejecuten las balsas laterales de Val de Beltrán y Val de la Figuera, que ya cuentan con todos los trámites realizados, así como poder redactar los proyectos de otras dos balsas más.

Urquizu recuerda en la nota que el Gobierno de Aragón ya se comprometió el año pasado a llevar esta reivindicación a la Comisión Bilateral con el fin que el Gobierno central se comprometa a su vez con la financiación.

Durante su intervención en la comisión, Urquizu ha destacado el trabajo de la Junta, "que siempre ha funcionado por consenso de todos los actores, desde el sector agrícola hasta los defensores del medio ambiente".

Además, la Junta, ha apuntado, "siempre ha buscado soluciones ecológicas, utilizando el río de la forma que se perjudique lo menos posible medioambientalmente hablando" .